Trasbordo

◘ Trasbordo

El trasbordo queda habilitado siempre y cuando se produzca entre códigos de recorridos diferentes, no siendo válido para retorno por el mismo código dentro del período de habilitación.

El sistema es de uso exclusivo para las Tarjetas Red Bus, y habilita a un único trasbordo dentro del plazo establecido. Estos pasajes tendrán una limitación temporal de noventa (90) minutos entre la validación del primer servicio y la del segundo.

Se abona el primer pasaje presentando la tarjeta en la Máquina Expendedora de Boletos (MEB), donde se le descontará el valor del viaje correspondiente a la tarifa plana (respetando los descuentos pertinentes al tipo de tarjeta utilizada, ya sea común, abono, etc).

Cuando el pasajero accede al segundo servicio, presenta la tarjeta y se emite el ticket con costo cero. Cuando la tarifa existente entre el origen y el destino del viaje sea mayor a la tarifa plana ($6), el sistema cobra esta tarifa en primera instancia y luego en el segundo servicio cobra la diferencia con la tarifa total que debe abonarse.