Historia

TRANSPORTES EL PLUMERILLO S.A., es una Empresa de Transporte Público de Pasajeros que desempeña sus actividades en el Gran Mendoza (Rep. Argentina), consolidándose a través de los años como una de las Empresas líderes en el Servicio de Transporte Público urbano de la provincia.

La Empresa fue fundada el 29 de abril de 1963; sin embargo, ya desde agosto de 1954 existía como sociedad de  hecho con el nombre de AETA EL PLUMERILLO, siendo 7 sus socios fundadores.

Al momento de constituirse, la Compañía contaba con un total de 25 unidades. En marzo de 1964 se incorporaron 10 más, pasando a tener un parque móvil de 35 colectivos. En esa misma fecha, se adquirió un lote de 470 metros aledaño al territorio donde se ubicaba, y se registró la dirección actual de la Empresa en calle Independencia 2690, de Las Heras. También se iniciaron los trámites para obtener los permisos para cubrir los recorridos por las zonas más importantes de este departamento.

Desde que comenzó a fortalecerse como Empresa, y con el objetivo permanente de lograr un desarrollo ascendente en el tiempo, Transportes El PLUMERILLO S. A., se ha esmerado por mejorar y alcanzar logros cada vez más importantes.

En 2005, la Empresa participó de la licitación del Transporte y logró la concesión de las líneas del Grupo 6, que abarcan recorridos por los departamentos de Las Heras, Capital y Godoy Cruz. Un año más tarde se sumaron un total de 64 colectivos 0km, mientras que en los últimos tres años se renovaron un total de 41 unidades 0km también.

Cabe destacar que desde 2012 la Empresa comenzó a fomentar una cultura de RSE tendiente a mejorar, no sólo la competitividad sino también su compromiso social. Ya en diciembre del mismo año, TRANSPORTES EL PLUMERILLO S.A. obtuvo la certificación de la Norma IRAM 3810, que refleja el correcto cumplimiento de las pautas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño y gestión de la organización.

Actualmente, la Empresa cuenta con un Directorio y cinco departamentos que se complementan y colaboran mutuamente para llevar adelante las actividades diarias de manera óptima y eficaz: Dpto. de Tráfico, Dpto. de Mantenimiento, Dpto. de Administración, Dpto. de Recursos Humanos y Dpto. de Relaciones Institucionales.